La Costa Atlántica está que arde y las playas explotan de turistas dispuestos a disfrutar del sol y el mar. El gobierno bonaerense a extremado los controles de la venta de alcohol en los balnearios "para evitar la violencia" y este fin de semana han clausurado siete en diferentes puntos turísticos. "Hemos visto que esta temporada, las fiestas y el consumo se extendieron a los balnearios, por eso también estamos inspeccionándolos", dijo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien participó en un operativo que se hizo durante el sábado a la madrugada en Mar del Plata.

Según informaron en "La Feliz" los inspectores visitaron cuatro balnearios y clausuraron el puesto de bebidas en Arena Beach, por vender alcohol a menores durante una fiesta de música electrónica y por falta de licencia para vender ese tipo de bebidas.

Lo mismo sucedió en Pinamar, donde se inspeccionaron 24 balnearios. Allí clausuraron los paradores playeros Tritón, Cocodrilo y Los Delfines porque no tenían licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol en la provincia, según informaron en un comunicado oficial.

En Mar de Ajó fueron clausurados por el mismo motivo los paradores Puerto Mandinga, Plata Club y La Aldea. Mientras que en San Bernardo clausuraron dos almacenes por vender alcohol fuera del horario permitido.

Además, durante el fin de semana continuaron con los controles en boliches y almacenes de la costa.