BUENOS AIRES.-. El vicepresidente, Amado Boudou, rechazó el referéndum anunciado por el Reino Unido entre los habitantes de Malvinas, para que opinen sobre la soberanía de las islas. "Un referéndum que será votado por los colonos, los mismos que desplazaron a los verdaderos habitantes de esas tierras, es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional", dijo. Boudou se encuentra a cargo del Gobierno, porque la presidenta, Cristina Fernández, se encuentra de gira por Asia.

Resaltó que el país seguirá pidiendo -en paz, pero con fuerza- el diálogo por la soberanía de Malvinas. "Como ocurrió con los piratas del dinero; con los buitres, que habían querido capturar la fragata Libertad, y, ahora, con los piratas de la tierra, sepan que ningún tipo de pirata se va a quedar con la soberanía y con dignidad de la Argentina", agregó.

Luego repitió los dichos desde su cuenta de Twitter (@BoudouAmado). A las 17.40 lanzó dos tuits: "Hablemos del referéndum que quieren hacer en Malvinas votado por los mismos colonos que desplazaron a los verdaderos habitantes de las tierras. Un plebiscito así es una falta de respeto a la inteligencia y el derecho nacional e internacional. ¡Argentina seguirá insistiendo en paz!" (Télam-Especial)