La calma y el sopor de la siesta se vieron violentamente interrumpidos para los vecinos y transeúntes de la zona de la plazoleta Mitre, cuando el frente de una obra en construcción cedió sin ningún reparo.
A las 16.20, la fachada del inmueble, ubicado en la esquina de avenidas Mitre y Belgrano, se desplomó sobre esta última arteria. Al momento del derrumbe, 16 empleados de una empresa constructora se encontraban trabajando.
El único herido sería un obrero de unos 30 años, llamado Hugo Miguel Lazarte, que ingresó al Hospital Padilla por las heridas sufridas y se encontraría fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.
Al lugar del hecho acudió personal de la seccional 7ª, de la Dirección General de Bomberos y de Defensa Civil. Hasta que se comprobó que todos los trabajadores salieron del edificio, los bomberos removieron algunos escombros.
Minutos más tarde se comprobó que ningún otro obrero resultó herido, según informó Efraín Navarro, de Bomberos. Personal de la empresa EDET trabajaba para restablecer el servicio en la zona, que se había cortado tras el derrumbe.
Afortunadamente ningún vehículo se encontraba a la espera del semáforo, indicó el subcomisario Oscar Daniel López, de la seccional 7ª.
Criminalística recorrió el lugar y tomó pruebas para tratar esclarecer los motivos del derrumbe.
A causa del siniestro, se ordenó el vallado del perímetro del edificio, así como también el corte del tránsito del carril sur de la avenida Belgrano, en el sentido oeste-este.
La construcción lleva al menos un año en tareas de remodelación para la instalación de locales comerciales. Anteriormente, en el inmueble funcionaba un local bailable.