MADRID, España.- El arquero de Barcelona Víctor Valdés ha rechazado renovar su contrato y abandonará la entidad en 2014, dijo el viernes el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

El segundo portero de la selección española, por detrás de Iker Casillas, acaba de cumplir 31 años y ha jugado con el "barça" desde que ingresó en las categorías inferiores del club en 1995.

"Les hicimos saber el interés del club por renovar el contrato porque es un portero de altísimo nivel", dijo Zubizarreta a Barça TV, después de la primera reunión para discutir sobre su futuro.

"Antes de que se hiciera cualquier propuesta, (su agente) Ginés Carvajal nos dijo que era una opinión tomada, sopesada y meditada y que no iba a continuar a partir del 30 de junio de 2014. Era una decisión irrevocable".

Valdés realizó su debut profesional en la temporada 2002-03 y ha llevado el número uno del equipo catalán en la espalda desde la temporada 2003-04, ayudando a su equipo a lograr tres Ligas de Campeones y cinco Ligas españolas desde entonces.

Hace pocos días, dijo en una rueda de prensa que le gustaría probar experiencias en "otras culturas, otras ligas y otros países".

Zubizarreta pidió a los seguidores que respetaran "la decisión profesional de un jugador, que lleva desde los 12 años en esta casa. Ahora tenemos que seguir dándole apoyo y animándole en la misma medida que durante toda su carrera".

El suplente, José Manuel Pinto, tiene 37 años, por lo que Barcelona tiene un gran trabajo entre manos para encontrar un reemplazo a largo plazo. (Reuters)