COPIAPÓ.- "Por supuesto, empiezo a oler la victoria, pero también me recuerdo a mí mismo que perdí en dos ocasiones el Dakar en las dos últimas jornadas. Sé que puede pasar algo en cualquier momento, que puedo cometer un error o que puede darse un problema técnico". Viejo zorro de Rally Dakar, Stephane Peterhansel marcha con los pies en la tierra en la edición 2013 camino a la meta en Santiago de Chile. Su cuarto puesto en el especial de ayer, uno por debajo de su escolta en la general, Giniel De Villiers, (Toyota) apenas si modificó mínimamente la diferencia en la tabla que le lleva al sudafricano. Aún así, el francés no se confía y promete concentración hasta el final en los desiertos chilenos.
"En las últimas dunas quedé bloqueado y perdí entre 8 y 10 minutos. Tuve que desinflar los neumáticos, sacar las tablas e intentar poner en curso al Mini tres o cuatro veces para poder reanudar la marcha" relató Peterhansel su "parte de guerra" de ayer..
¿Qué dijo De Villiers? "Hubiera querido hacer una etapa sin errores, pero fue mucho más difícil de lo que esperaba. Las dunas eran muy complicadas desde el punto de vista técnico. Y había muchas piedras. Para lo que viene, pienso intentar todo lo que sea necesario. Esto no ha terminado todavía."
En la etapa y pese a romper un neumático de su Mini justo al final de la especial, el español "Nani" Roma resultó ganador y logró así saltar al tercer lugar de la general. Le sacó una ventaja de 4'18" a su escolta, el estadounidense "Robby" Gordon (Hummer).
Con respecto a los mejores argentinos ubicados, el mendocino Orlando Terranova (BMW) conservó el quinto lugar, mientras que su comprovinciano Lucio Álvarez (Toyota), al influjo de su sexto puesto en el especial, ascendió al puesto 13. (Especial)