YAKARTA, Indonesia.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que faltan nuevas ideas, en referencia a su pedido de que se incorporen reformas a las normas que regulan el funcionamiento d elos organismos internacionales. "No se pueden resolver nuevos problemas con viejas ideas, sobre todo porque fueron las viejas ideas las que provocaron la crisis mundial de 2008", dijo.

Al hablar en la cena de honor que le ofrece su par de Indonesia, Susilo Yudhoyono, la mandataria consideró que "incorporando más gente al consumo no sólo contribuimos al bienestar de nuestros países sino a la rueda de consumo global que algunos parecen haber olvidado proponiendo programas de ajuste".

En su discurso, mencionó a la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Se nos dice a los países en vías de desarrollo que violamos las reglas de la OMC porque establecemos subsidios. Sin embargo, la Argentina, con sus productos agrícola-ganaderos, sufrió durante todo el siglo XX, y sigue sufriendo, los subsidios agrícolas de la Unión Europea", ejemplificó.

Indonesia representa para la Argentina un socio comercial de importancia, porque es proveedora de productos y mercancías por valor de U$S 1500 millones al año y a su vez es receptora de unos U$S 350 millones, según datos del Indec. La Argentina mantiene una oferta concentrada en productos alimenticios y bienes primarios en un contexto de saldo ampliamente favorable. (Télam-Lanacion.com.ar)