BUENOS AIRES.- Aunque este lejos, está al tanto, por eso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para manifestar su reprobación al aumento de $3,50 al que quiere llevar el gobierno porteño el valor del cospel del subte.

La serie de tweets comenzó con resaltar lo urgente que es  la reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el gobernador Daniel Scioli para tratar, justamente, el tema del subte. "Imprescindible e impostergable reunión de Pcia. de Bs As, CABA y Nación sobre coordinación tarifaria de transporte público del AMBA",  escribió la jefa del Estado desde Yakarta, Indonesia, punto actual de su gira asiática. 

"No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones. Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar", continuó la Presidenta. "Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios. Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", siguió con su descargo a través del microblog.

"Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity. Se entiende?", concluyó, en una clara crítica al jefe de gobierno porteño. (DYN - Télam)