BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia prepara un plan de contingencia ante supuestos ataques que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendría preparados a partir de que concluya la tregua unilateral de dos meses, que termina el domingo.

El director de la Policía Nacional, general José León Riaño, confirmó que se realizará un "despliegue preventivo" ante una posible oleada terrorista. "Se trata de activar todos los sistemas preventivos en materia de inteligencia y de movilizar nuestras unidades a los lugares de posible impacto", señaló.

El presidente, Juan Manuel Santos, ha rechazado la posibilidad de un alto el fuego de parte de las Fuerzas Armadas, mientras se negocia la paz en La Habana.

En la mesa de diálogo, las FARC pidieron la concurrencia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para analizar el proyecto de reforma agraria que impulsa el Poder Ejecutivo en el Congreso, al que consideraron de "contrasentido y de mal augurio". La guerrilla reclamó que se detenga el trámite parlamentario de esa norma y negó estar rearmándose. (DPA-Télam)