LONDRES, Reino Unido.- Dos personas murieron hoy cuando un helicóptero se estrelló contra una grúa en lo alto de un edificio del barrio londinense de Vauxhall, cerca del río Támesis, alrededor de las 8, informó la policía. Al parecer, las víctimas podrían ser los ocupantes del helicóptero. 

Sobre el lugar del accidente se elevaba una columna de humo, mientras los servicios de rescate y los bomberos se dirigían al lugar. Según algunos testigos, varios automóviles que estaban cerca se incendiaron. Cerca del edificio contra el que chocó el helicóptero se encuentra el helipuerto de Battersea. 

Aunque en un primer momento se llegó a hablar de un atentado, la policía de Londres informó poco después que descartaba la hipótesis de un ataque y que todo indicaba que se trató de un accidente.

El temor entre los habitantes se expandió rápidamente, ya que las llamas se hicieron visibles a varios kilómetros, incluso desde el Palacio de Westminster, residencia de la reina Isabel, que está ubicado a decenas de cuadras del lugar.

"Fue dando vueltas y perdió el control" 
El comisionado de la policía de Londres, Bernard Hogan-Howe, dijo que 11 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad. 

Los bomberos aseguraron que rescataron a un hombre de un auto en llamas cerca de la estación de tren Vauxhall, un importante centro de transportes del sur de Londres y vecina al edificio donde se produjo el accidente. 

Hogan-Howe dijo que el helicóptero había sido desviado a un helipuerto de Battersea, cerca del lugar del accidente. El funcionario se negó a dar más detalles hasta que los familiares reciban más información. "Lo estamos tratando como un incidente grave", dijo a la Asamblea de Londres. 

Rezart Islami, de 27 años, un obrero que estaba cerca a la zona del accidente, dijo que vio el helicóptero volando rápido sobre el río antes de que se estrellara contra la grúa, perdiera el control y cayera a tierra estallando en llamas unos segundos más tarde. 

La grúa también cayó y golpeó a dos autos. "Me sorprendió, fue dando vueltas y perdió el control", dijo. (Reuters-DPA)