BUENOS AIRES.- El actor Ricardo Darín rechazó ser un "ídolo político" del arco opositor, reiteró su interés sobre el patrimonio de "todos los funcionarios públicos", incluido el de la presidenta, Cristina Fernández, y aseguró que no forma parte "ni de un grupo ni del otro". "¿Por qué uno tiene que estar obligado a formar parte de un grupo?", preguntó Darín e insistió: "¿Por qué no puedo decir lo que pienso sin que esto signifique que pertenezco a un sector?".

El artista volvió a aclarar: "No había hablado sólo de (patrimonio de) la mandataria, sino de todos los funcionarios políticos públicos del país" y reiteró: "Quiero que me expliquen cómo es, cómo funciona". En la edición de la revista "Brando", Darín afirmó: "Yo quisiera que alguien me explicara el tema del crecimiento patrimonial de los Kirchner. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Cómo puede ser?".

"No soy un ídolo político, tengo contradicciones, no soy un analista político", subrayó el actor. En ese sentido, dijo que "también me han convertido en enemigo del pueblo" los simpatizantes del Gobierno, lo que consideró "incómodo".

En otro orden, negó haber sido "ultramenemista" y "ultrakirchnerista" y afirmó que "no" votó a la Presidenta en las últimas elecciones generales. "Me sigue cayendo bien", remarcó en alusión a Cristina, aunque manifestó que "eso no significa que tenga que estar de acuerdo en todo".

Por otra parte, puntualizó que el actor Federico Luppi le "abrió los ojos" tras asegurar que por sus insinuaciones críticas al patrimonio "K" "más que ingenuo" era "un pelotudo". "Luppi tenía razón, me puso al día porque dijo 'este tipo no se da cuenta a quienes está alimentando'", finalizó. (DyN)