LA RIOJA.- El mendocino Orly Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió hoy en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Rally Dakar 2013 en autos, tras triunfar en la décima etapa corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja.

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés. El argentino queda en el quinto puesto en la general a 1:58:49 horas del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que llegó tercero, 2:19 minutos después.

El francés es líder cómodo entre los autos, con una ventaja de 52:38 minutos sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy finalizó cuarto. El español Nani Roma (Mini) fue segundo a 2:07 minutos de Terranova y se ubica en el cuarto a 1:34:04 horas de Peterhansel.

El argentino de 33 años compitió en las cuatro ediciones previas del Dakar disputadas en Sudamérica y sólo completó el recorrido en 2010, cuando fue noveno.

En tanto que Peterhansel, diez veces ganador del Dakar, sigue por el buen camino en busca de un nuevo título. El qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy), que marchaba segundo en la general de autos, abandonó hoy la competencia por problemas mecánicos que el lunes no le permitieron terminar la novena etapa. (DPA-Télam)