CONCEPCIÓN.- De a poquito fueron instalándose con sillas, reposeras y los infaltables termos para el mate. Una escena típica de atardecer en Concepción, salvo porque ocurría a las 3.30 de la madrugada y la vera de la ruta 38. "La Perla del Sur" interrumpió su sueño y se preparó para ver de cerca el paso de la caravana del Dakar, un fenómeno que ameritó el madrugón.

Los puntos de mayor concentración fueron en el acceso principal de la ciudad, por las calles España y San Martín, y en la intersección de ruta 38 y 329. Para amenizar la espera, los autos y camionetas abrieron sus puertas y le pusieron música a la noche con el poder de sus equipos.

La primera moto hizo aparición a las 5.46, y el primer exponente de la categoría Autos, "Orly"Terranova, cruzó a las 7.17. La gente recibió con aplausos, pañuelos y banderas a los pilotos.

Paradójicamente, el paso de Rodolfo Bollero pasó inadvertido. El tucumano llegó a Concepción a las 6.45, pero el público en general no lo reconoció a tiempo. Incluso hubo algunos que se preguntaban si estaba haciendo el enlace.

Entre el público apareció una bandera chilena, por obra del tucumano Carlos Villagra, que la hacía flamear en honor a su ídolo, Francisco "Chaleco" López.

Los autos y las motos pasaron frente al monolito de Nasif Estéfano que se encuentra en el principal acceso a la ciudad.

El jefe de la Unidad Regional Sud, Héctor Figueroa, comentó a la LG Deportiva: "el operativo fue realizado con éxito gracias a la concientización de la gente que se logró por los medios de difusión. Por suerte, la prudencia prevaleció en el acontecimiento". (C)