El vamos a ver qué pasa se leía en la cara de los jugadores al momento de subir por la escalera hacia las oficinas del club. El semblante con el que descendieron fue totalmente distinto. "Ya se canceló", tranquilizó Esteban Goicoechea, quien acompañado de Juan Chanquía y Rubén Molina, fue uno de los primeros en dirigirse al vestuario y alistarse para el entrenamiento.
¿Qué se canceló? El porcentaje que se adeudaba del mes de noviembre. Sabido esto, comenzó a respirarse otro aire.
"Y...seguro que ahora estamos más tranquilos. Imaginate como te sentirías si no pudieras cobrar tu sueldo", invitó a imaginar Luciano González. "Pero por suerte ya está todo resuelto y podemos seguir", agregó el defensor. Gustavo Balvorín reveló que el plantel había decidido repensar su postura en caso de que se mantuviera el incumplimiento salarial. "Se había dicho que íbamos a parar, pero nos sentamos a hablar entre todos para decidir lo mejor para el plantel y para San Martín. Y nos pareció que dejar de trabajar a una semana y media de la reanudación del torneo nos iba a perjudicar", apuntó "Ring Ring", quien se mostró comprensivo de la situación, en un momento en el que la falta de actividad repercute en las arcas del club. "Tratamos de entender a los directivos, sabemos que tratan de hacer las cosas lo mejor posible. Ahora, a pensar en el torneo", propuso.
¿Y diciembre? "Ya habrá tiempo para resolver eso, por ahora nos interesaba cobrar noviembre", manifestó Leonardo Acosta. "Vos viste, en las Fiestas se gasta mucho...", llamó a la comprensión el uruguayo, con su infaltable termo bajo el brazo.
De luto
El domingo falleció Segundo González, masajista de las divisiones inferiores. "Gonzalito", que en los 90 trabajaba junto al plantel profesional, había regresado hace un año, cuando Omar Marchese se hizo cargo del fútbol amateur.