En noviembre de 1680 el papa Alejandro VII designó a su joven sobrino nieto, Pietro Ottoboni, como vice-canciller de la Iglesia. Sin embargo este acto de abierto nepotismo resultó ser el comienzo de una de las épocas más espléndidas de mecenazgo de las artes en Roma. Ottoboni tomó a su servicio al famoso violinista Arcangelo Corelli. Bajo tal patronazgo, el músico estrenó su colección de Sonatas Trío, su Opus 4 que mañana presentará la Camerata Lazarte en la apertura de su festival Música Clásica en Vacaciones. La cita será a las 20, en la Capilla Nuestra Señora del Valle de Raco y la entrada es libre y gratuita.

"Se trata de una iniciativa especial y diferente para disfrutar de la música clásica en los lugares de descanso veraniego durante los meses de enero y febrero", explicó el director Julio Lazarte. El festival se desarrollará todos los miércoles en distintas localidades veraniegas de la provincia.

Conciertos dominicales

Por otra parte, la Camerata seguirá con su ciclo de presentaciones dominicales organizadas por la Vicaría Episcopal de Fe y Cultura de la Arquidiócesis de Tucumán. El próximo concierto será el domingo a las 21.30, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Muñecas 1.570). Se escucharán las Sonatas Trío opus 1 de Antonio Lucio Vivaldi. Como siempre, esta presentación es también de acceso libre y gratuito. Los participantes para ambos conciertos serán Gerardo Solórzano e Isabela Lemos en violines y Julio Lazarte en órgano.