Aunque los vehículos eran diferentes y llamativos, ellos cumplieron con su obligación. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, controló a 964 motos, cuatriciclos, autos y camiones del Rally Dakar 2013 que ingresaron el viernes al país a través del Paso de Jama, en Jujuy.

Para agilizar el trámite aduanero, se desplegó tecnología para controles no intrusivos con un escáner de mano cual los agentes apuntaban a un código de barras que tenían previamente adherido los competidores. En segundos, el aparato habilitaba o denegaba el ingreso. En promedio, cada control en la frontera duró menos de un minuto por vehículo, informó el organismo.

El ingreso y egreso de los bienes correspondientes a la competencia se realiza bajo el régimen de importación y exportación temporaria, previsto en el Código Aduanero. Se otorgó a las mercaderías un plazo de permanencia de 90 días corridos, aunque el miércoles la competencia regresarán a Chile por el Paso de San Francisco, Catamarca. LA GACETA ©