BUENOS AIRES.- Casi nadie en el mundo político de la Argentina actual desconoce que en el kirchnerismo están lanzados a desplegar un "plan desgaste" contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Es que el mandatario es quien mejor imagen pública tiene dentro del oficialismo, incluso por sobre la presidenta, Cristina Fernández, lo que lo posiciona expectante para cuando se definan las candidaturas presidenciales 2015.

Justamente, como el público está muy sensible con las declaraciones juradas de los funcionarios oficialistas, no llamó la atención que, días pasados, la Presidenta le reclamara, públicamente, porque posee una cuenta bancaria en dólares. El reclamo presidencial fue parte de la respuesta al reclamo del actor Ricardo Darín, sobre el origen del patrimonio Kirchner.

"No sólo me enteré de que (Scioli) mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo), sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar y declaró que el monto figura en su Declaración Jurada, que es pública", comentó la mandataria.

Ante este ataque, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, informó que Scioli tiene U$S 201.000 depositados en una caja de ahorro en el Banco Provincia.

Al día siguiente, el mandatario contestó sin una sola mueca de fastidio: "Todos saben que tengo una vida antes de la política. Aparte, yo tengo un problema físico que es obvio (la falta el brazo derecho por el accidente que sufrió en 1989 cuando corría como motonauta) y que me exige viajar una vez por año, y tengo que tener disponibilidad de los recursos que hacen a mi tratamiento", advirtió Scioli.

El vice bonaerense, Gabriel Mariotto también se sumó al ataque. "Yo no tengo dólares; pasé todo a pesos. Nosotros, lo que estamos pidiendo es que todas esas declaraciones se hagan públicas", refirió.

El senador Aníbal Fernández le pidió también al gobernador que pesifique sus ahorros, en línea con las políticas del Gobierno nacional. "La crítica es: loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir. Lo ponés en plazo fijo y te da mucha mejor guita que la que te dan los dólares", afirmó Aníbal. (Especial)