SALTA.- Tres lugares avanzó ayer Rodolfo Bollero en la clasificación general de Motos en el Rally Dakar 2013. El único tucumano en competencia finalizó en el puesto 82 la etapa entre Calama y Salta (que transitó a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar), con lo que ahora está 78°, con un tiempo de 23hs.33' 27", a 6hs.5'10" de la punta. Sigue siendo el 4° mejor argentino ubicado.

Bollero atravesó la corta pero rápida etapa tomando sus recaudos. Al tratarse prácticamente de un sprint de principio a fin, las desconcentraciones se hubieran pagado caro.

Es por ello que la táctica de carrera fue concreta: solo había que seguir la senda y acelerar. El pilotaje se hizo a tope, pues la traza se prestaba a ello. Más o menos a mitad de recorrido, el camino se estrechó y se volvió más pedregoso, complicando el manejo.

El tucumano tendrá acción hoy desde Cachi, cerca de las 8. Lo esperan 491 kilómetros de tramos cronometrados, más 247 de enlace. Una larga jornada antes de llegar al vivac del hipódromo. (Especial)