BUENOS AIRES. Dirigentes sindicales de la CGT oficialista que dirige Antonio Caló anunciaron que pedirán un 25% de aumento de salarios y advirtieron que ese porcentaje "no debe ser absorbido por el Impuesto a las Ganancias".

La CGT de Caló se reunirá el lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Luego, mantendrán reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. A fines de enero se quieren entrevistar con la Presidenta.

El pedido salarial se hizo en el contexto de una reunión de sindicalistas ex moyanistas nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que integran la CGT de Caló, en la sede de la Fraternidad, en esta ciudad.

Reclamaron allí la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "porque es nocivo para el salario de los trabajadores".

"Fue una reunión de agenda abierta, donde fundamentalmente se trató el mínimo no imponible que está haciendo estragos en el sueldo de los trabajadores. Seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia y que el trabajador no puede pagar para trabajar y por eso mantenemos nuestra postura de que el Impuesto a las Ganancias debe desaparecer porque es nocivo para el salario de todos los trabajadores", señaló Mario Caligari, de la UTA. (DyN)