Pese a que la Cámara Federal de Apelaciones avaló al dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta como secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) hasta diciembre de este año, un sector gremial opositor afirma desconocer a Acosta como empleado municipal y como afiliado al SOEM. "El señor Acosta no es empleado municipal. No está ni estuvo nunca en nuestro convenio laboral. Ninguna instancia ni jurisdicción le dio la razón y su accionar falaz resulta brutalmente dañoso a los intereses de la familia municipal", expresó el apoderado de la Lista Celeste, Alfredo Neme. Cabe recordar que en los comicios de 2005, Acosta sumó 930 votos, contra los 819 de la lista Celeste. Pero el dirigente no logró asumir su mandato ese año, a raíz de los planteos judiciales presentados por la otra lista que disputaba las elecciones, encabezada por el ex titular del gremio, Modesto Suárez.
El 7 de noviembre de 2012, la Cámara Federal de Apelaciones resolvió que Acosta deberá asumir en su cargo hasta el 31 de diciembre de este año.
"Debe entender que lo que no se gana con los votos de los afiliados no puede obtenerse con las chicanas de los abogados y las patotas", fustigó el apoderado de la lista Celeste.