Una joven de 18 años desapareció en Tafí Viejo en diciembre, y de acuerdo a las versiones que unos vecinos dieron a su madre, habría sido obligada por su pareja a subirse a una camioneta utilitaria.

El comisario Luis Mansilla, jefe de zona III de la Regional Norte, informó que la joven desaparecida se llama Johana Camila Ceballos, quien habría estado viviendo en diciembre en Chacabuco última cuadra, al norte de la ciudad de Tafí Viejo, junto a un hombre.

La fecha exacta de su desaparición no se conoce con certeza. Sucede que la joven había iniciado una relación con un hombre y en octubre se habían mudado juntos a una casa ubicada en Maipú al 300, en Villa Obrera, Tafí Viejo.

A principios de diciembre, Ceballos dejó de contactarse con su familia. Su madre, Natalia Rodríguez, fue a buscarla al domicilio de Villa Obrera, según relató la mujer en la denuncia que realizó en la Policía.

La ex pareja le contó a Rodríguez que la relación había terminado hacía ya unos 10 días, y que desde entonces no había tenido contacto con la joven. Desesperada, la madre trató de investigar dónde podría estar Ceballos, y averiguó que había estado viviendo en la zona norte de la ciudad, con un hombre con el que había empezado a salir.

Rodríguez recorrió el lugar hasta que a fines de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, pudo dar con la casa que le habían indicado, en Chacabuco última cuadra. Pero en ese lugar ya no vivía nadie.

Consultó con los vecinos de la cuadra, y una mujer le comentó que en esa vivienda había estado viviendo una joven de características físicas similares a la que describía Rodríguez.

También le manifestó que esa misma persona, quien sería Ceballos, era sometida en forma habitual a malos tratos por parte de su pareja, quien la denigraba verbalmente e incluso en más de una oportunidad la habría goleado. Una noche, según le contó la vecina, habría sido obligada a ingresar a un vehículo utilitario. Desde ese momento, no se supo nada más de ella.

El hecho fue puesto en conocimiento de la División Trata de Personas, a cargo del comisario Julio Fernández, que ya trabaja en el caso, ante la posibilidad de que Ceballos haya sido captada por una red de trata de personas.