CALIFORNIA, Estados Unidos.- Finalmente, Microsoft puso fecha de vencimiento a Windows Live Messenger, sistema de chat que lideró el sector durante muchos años, pero que en los últimos meses comenzó a perder terreno a manos del sistema de mensajería instantánea incorporado a Facebook. 

Por ese motivo, la empresa decidió fusionarse con Skype y confirmó que el próximo 15 de marzo será el último día de funcionamiento del Messenger tal y como lo conocemos hasta el momento.

Los millones de usuarios que el servicio tiene alrededor del mundo, entonces, deberán trasladar sus cuentas hacia este nuevo software para poder seguir utilizándola con normalidad.

De acuerdo a lo que consigna el blog oficial de Skype, para que este paso se pueda realizar, es necesario tener instalada la versión 6.0 de su programa. Una vez cumplido este requisito, en la pantalla de inicio de sesión aparecerá la opción de inicio con cuenta de Microsoft. Además, aquellos que ya son usuarios tanto de Messenger como de Skype, tendrán la posibilidad de fusionar tus cuentas.

Entre las ventajas que se destacan en la mencionada publicación, se remarca que esto brinda un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android, y la posibilidad de realizar comunicaciones de mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar. LA GACETA ©