La noticia, publicada por LA GACETA el sábado 6 de agosto de 2005, sacudió al Poder Ejecutivo y desató una crisis política que provocó el alejamiento de Joaquín Ferre, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social. En esa época, la Secretaría General de Políticas Sociales estaba a cargo de la actual diputada nacional, Beatriz Mirkin.

Ese día, LA GACETA tituló: "La Justicia secuestró 10 toneladas de alimentos que ocultó el Gobierno". La información daba cuenta del hallazgo de polenta en mal estado, no apto para el consumo humano. La noticia generó revuelo provincial y nacional, ya que se produjo en momentos en que el Gobierno había puesto en marcha un programa de lucha contra la desnutrición infantil. Mientras la Gendarmería secuestraba la comida oculta en una finca privada del Departamento Burruyacú, en el PE separaban a Ferre de su cargo. Este diario presenció el operativo de decomiso ordenado por la Justicia Federal, luego de una denuncia realizada por el entonces legislador de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón.

Ferre, quien actualmente ocupa el cargo de defensor del Pueblo adjunto, fue separado de sus funciones porque bajo su responsabilidad estaban los depósitos de Lavalle al 2.300. "No soy responsable de este hecho y no permitiré que nadie pretenda usar mi nombre y mi prestigio", dijo Ferre tras su alejamiento. Al día siguiente del alejamiento de Ferre, el gobernador, José Alperovich, decidió desplazar a tres funcionarios más, pero de segunda línea. "Seguramente en mi gestión se cometen errores, pero no me hago el distraído; ustedes pueden observar -les dijo a los periodistas- que hay un gran operativo de prensa para perjudicar y debilitar a mi Gobierno, para que me detenga y no haga nada. Pero este Gobierno no se para", dijo el mandatario. Reconoció también que el incidente fue responsabilidad de Ferre. A los pocos días, Alperovich decidió eliminar la Secretaría de Políticas Sociales y en su lugar creó el Ministerio de Desarrollo Social. Mirkin ocupó ese cargo hasta que fue electa diputada nacional.

Los denunciantes
Los ex legisladores Alejandro Sangenis (MP3) y Parajón, quienes denunciaron el hecho ante la Justicia, recordaron el escándalo. "En esta provincia, donde hay impunidad y no hay Justicia, al tipo que está cuestionado moralmente (por Ferre) lo llevan de asesor. Sólo los pobres infelices van presos", opinó Parajón. Por su parte, Sangenis expresó: "el bisturí de la Justicia tiene que llegar a los funcionarios de mayor rango. Los que fueron procesados cumplían órdenes, mientras tanto, los responsables siguen rondando en cargos, en una verdadera asociación ilícita".