Los que se venía anunciando ya tiene fecha definitiva. Messenger, el popular servicio de chat de Microsoft, dejará de funcionar de forma definitiva el 15 de marzo y todos sus usuarios deberán reemplazarlo con Skype, según anunció de manera oficial la compañía fundada por el multimillonario Bill Gates.
"El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance", se comunicó de manera oficial.
Microsoft informó que hasta el 15 de marzo, Messenger seguirá funcionando de manera normal aunque una publicidad animada invitará a descargar Skype. "Al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud de actualización. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente". Llegado ese día, los usuarios del servicio de chat sólo tendrán la opción de descargar Skype. (20minutos.es-Especial)