MOSCU, Rusia. Lo que empezó como un juego de diversión terminó en una lamentable tragedia. Un joven ruso falleció y otro resultó herido al practicar un deporte extremo llamado "Zorbing", que consiste en descender por una montaña nevada dentro de una esfera de plástico.

El hecho sucedió el 3 de enero donde, según informa el diario ruso Komsomolskaya Pravda, la bola se salió de la pista y comenzó un descenso sin rumbo, al rebotar en rocas y acantilados.

Uno de los amigos de Denis logró filmar el momento de la tragedia en la pista de esquí de Dombai. En las mismas se ve a la esfera gigante rodando y dirigiéndose por el camino equivocado hasta llegar al abismo. Antes, un hombre espera para frenarla, pero al despistarse la bola de plástico se torna incontrolable y termina rodando montaña abajo.

Los jóvenes fueron encontrados en la orilla de un lago congelado. Los instructores nada pudieron hacer. Uno de los rusos falleció, mientras que el otro sobrevivió pero sufrió una conmoción cerebral.  LA GACETA ©