BUENOS AIRES.- El fiscal general Diego Nicholson denunció a Hebe de Bonafini por supuestas amenazas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y pidió además, más custodia para los integrantes de ese tribunal.

Nicholson dijo que hizo la acusación por "amenazas coactivas agravadas" luego de que la titular de Madres de Plaza de Mayo afirmó que quiere entrar a Tribunales si no los jueces fallan a favor de la Ley de Medios. Según el fiscal, no se puede pasar por alto que la Presidenta "no ha hecho referencia alguna, ni un llamado de atención".

Por este motivo el fiscal solicitó a las autoridades que se envíen efectivos de la Policía Federal para "custodiar con eficacia" los accesos al Palacio de Justicia, según publicó el diario "La Nación".

Bonafini marchó el jueves a la plaza Lavalle, frente a los Tribunales, y criticó a los jueces de la Corte y amenazó con empezar a revelar detalles de su vida y profesionales que no se conocen hasta el momento. De las amenazas a los ministros, sólo exceptuó a Eugenio Raúl Zaffaroni. LA GACETA