AREQUIPA.- Hay que tener intensos dolores en una muñeca, manejar una moto por lo desconocido sobre una superficie poco amigable, y sin embargo llegar a la meta ganando incluso posiciones. Eso lo logró ayer Rodolfo Bollero, que a bordo de su KTM avanzó desde el puesto 103 al 95. Fue 84° en la etapa de ayer.

El tucumano se mostró feliz por sumar "una etapa más" en el Dakar 2013. Pero sigue de cerca la molestia en la mano, la que insistió infiltrará si hace falta. "La etapa fue entretenida. Y lo que más disfruté fue una impresionante bajada de 60º, de dos kilómetros de largo", sostuvo el piloto, que suma 13hs.52'52" de carrera. Hoy, Bollero enfrentará un dura prueba para sus brazos: si bien el entorno es propicio para el ataque, las piedras y los lechos de ríos exigen respeto. "Habrá que seguir corriendo con mucha calma", sostuvo.

La etapa fue ganada por el español Joan Barreda Bort, con Husqvarna, lo que le valió avanza al 14° lugar de la general. El nuevo puntero es el francés Olivier Pain, con Yamaha. ¿Qué pasó con el galo Cyril Déspres, puntero al final del lunes? Abrió el camino, y para no correr riesgos, manejó a ritmo moderado, con lo que cayó al tercer puesto de la clasificación.

• El holandés Gérard De Rooy (Iveco), puntero en Camiones desde que empezó la prueba, sufrió dos pinchaduras y cometió un error de pilotaje. Perdió casi media hora y cedió la punta al checo Ales Loprais (Tatra). La etapa fue ganada por el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz). (Especial)