AREQUIPA.- Un cerrado duelo en Autos entre el francés Stephane Peterhansel y el qatarí Nasser Al-Attiyah quedó como cuadro relevante del Rally Dakar 2013, que concretó ayer su cuarta etapa.

Al-Attiyah ganó su segundo tramo consecutivo, dejando atrás al francés Guerlain Chicherit y al propio Peterhansel. De todos modos, el piloto de Buggy en la general no logró desplazar al galo, de Mini, que se mantiene arriba.

El sudafricano Giniel de Villiers y el español Joan "Nani" Roma, cuarto y quinto ayer, fueron los otros beneficiados en una jornada que se cobró varias víctimas de importancia, como el español Carlos Sainz (fue retrasado por la organización por un problema en el GPS y además sufrió dificultades eléctricas en su Buggy, con lo que se ubica 24°), el mendocino Lucio Álvarez (dañó la suspensión de su Toyota, perdió más de tres horas y media, y quedó 27° en la clasificación, cuando había partido 3°) y el estadounidense "Robby" Gordon (sufrió un vuelco y cayó a la ubicación 44).

Con el retraso de Álvarez, el cuyano Orlando Terranova quedó como el mejor argentino (está 15°), pese a tener problemas de motor con su BMW. (Especial)