TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó de "lamentable" y "aislado" al incidente registrado en la embajada de su país en Colombia en diciembre, donde se organizó una fiesta que involucró a prostitutas y se generaron daños en las instalaciones y el robo de computadoras y celulares, lo que obligó a renunciar su embajador, Carlos Humberto Rodríguez.

El mandatario reivindicó al ex diplomático, al que calificó de "un buen hombre y un buen ciudadano". "Yo lamento mucho lo sucedido. Tienen ustedes un ciudadano que es honrado; no deben dudar de la honorabilidad de él, es un hombre de familia", sostuvo.

El hecho se registró el 20 de diciembre, pero fue dado a conocer la semana pasada por diario El Heraldo. Rodríguez asumió la responsabilidad por el escándalo que causó la fiesta en la sede diplomática organizada por el hondureño Jorge Mendoza, quien era su escolta personal, pese a que él no participó de la reunión sexual sino que estaba de vacaciones en Estados Unidos con su familia. "Ni mi despacho ni otros despachos fueron tocados", aclaró. (Télam)