BUENOS AIRES.- Según datos oficiales, el Gobierno nacional desembolsó durante 2012 $1.287 millones, un 84% más de lo indicado en el Presupuesto.
Todavía la pelota sigue guardada, El campeonato argentino no arrancó, pero la caja del Fútbol para Todos está abierta. No cerró. Según los datos actualizados en los últimos días de 2012, el programa "Fútbol para Todos", encargado de la transmisión televisiva del campeonato argentino, le costó al Estado $ 3,5 millones por día, poco más de la mitad de lo que se destinó, por ejemplo, a programas del Ministerio de Seguridad.
La información es de acceso público en el Ministerio de Hacienda. De acuerdo a estos datos, en todo 2012, para el FPT, se destinaron $1.287 millones de los cuales ya se pagaron $1.008,96. Los números que pronosticó el Gobierno nacional para 2012 no alcanzaron. El presupuesto para el pasado año era de $ 698 millones; sin embargo se destinó el 84% más de recursos.
Todos estos datos fueron incorporados al Consolidado de Gastos de la Administración Pública Nacional. Pese a la retracción en las cuentas públicas, el Fútbol para Todos sigue siendo una de las cajas más importantes para el Ejecutivo Nacional.
Las transmisiones deportivas en manos del Estado se transformaron en la herramienta más eficaz a la hora de la propaganda estatal. El entretiempo de cada uno de los partidos semanales fue la vidriera que utilizó el oficialismo para promocionar sus actos de Gobierno, pegarle a opositores y criticar a los medios.
Si la suma es por partido, el costo es más complejo. Los 380 partidos de primera división que se transmitieron durante 2012, sin contar los partidos de la B Nacional y algunos de la Copa Argentina, le costaron a las finanzas públicas poco más de $ 3,5 millones por día. (Infobae.com)