BUENOS AIRES.- La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias concluyó minutos después de las 15 una reunión de más de tres horas en la que no resolvió llevar a cabo medidas de fuerza y, por el contrario, convocó al Gobierno a "generar espacios de diálogo".

"Mientras el Gobierno empuja a la confrontación, el campo quiere aportar a la paz social", señalaron los ruralistas en un documento elaborado al término del encuentro en la filial porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Del encuentro participaron los presidentes de la FAA, Eduardo Buzzi; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Barreto.

Los dirigentes agropecuarios habían considerado la posibilidad de realizar otras medidas de fuerza luego del cese de comercialización de ganado concretado el 26 de diciembre último en repudio a la estatización del predio de la Rural, a la que consideran una confiscación. (DYN)