BUENOS AIRES.- Críticas, respuestas con ironías y recuerdos de causas judiciales que los alcanzan. Por ese camino transita la polémica que protagonizan la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el actor Ricardo Darín, en torno de una entrevista a una revista en la cual el artista pidió explicaciones respecto al "crecimiento patrimonial de los Kirchner". El entredicho sumó a otros artistas y dirigentes políticos.
Darín salió a contestar la dura misiva que la jefa de Estado le remitió a través de Facebook el domingo, donde le apuntó sobre un delito que habría cometido en los 90. Sostuvo que Cristina parte de una equivocación, ya que él fue liberado de culpa y cargo de la acusación de contrabando de autos con licencia para discapacitados en 1991. "Fui sobreseido, la causa no prescribió por el paso del tiempo. El estafado fui yo", respondió.
"Soy enemigo del enfrentamiento, de la lucha dialéctica donde se usan insultos. Lamentablemente estamos en contiendas por ver quién está más enojado", apuntó, tras asegurar que no se arrepiente de nada. "Yo no le falté el respeto a nadie, pero basta decir algo para que te traten de anarquista y trasnochado", se quejó Darín.
"Le recuerdo"
"Usted mismo fue acusado y detenido por un juez (1991), por el delito de contrabando de una camioneta con franquicia para discapacitados. Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos 'Los Kirchner' en el Gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza...", escribió Cristina en la red.
El actor afirmó que no pretende "profundizar" la polémica, sostuvo que su comentario fue una "simple charla" con un periodista y agregó: "Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto". (DyN)