A más tardar hasta el jueves, aquellos puntos de la ciudad en los que se han formado basurales clandestinos deben estar limpios. Este es el objetivo que trazaron los funcionarios municipales que están a cargo del operativo intensivo de limpieza que arrancó el sábado.
Durante el fin de semana, personal municipal y empleados de la empresa 9 de Julio levantaron desperdicios acumulados en Marco Avellaneda y Santa Fe, en Castro Barros y Belgrano, en Don Bosco al 4.100, en Lucio V. Mansilla y México, en el barrio Casino (por Camino del Perú), en el barrio Barrancas del Salí, en Rivadavia y España, en Ernesto Padilla al 200, en Independencia y Canal Sur, en Godoy Cruz y Chile y en el Puente del Ángel. Para realizar estas tareas se emplearon máquinas cargadoras y más de 10 camiones. "En total, hasta el jueves vamos a limpiar 28 basurales. Además, vamos a incrementar la frecuencia de las limpiezas para tratar que no vuelvan a formarse", afirmó el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Atilio Belloni.
Según datos de la Dirección de Urbanidad e Higiene, el incremento en el volumen de los vaciaderos clandestinos se debió a las Fiestas de Fin de Año y al conflicto sindical que se produjo en la empresa 9 de Julio en diciembre. En la Municipalidad también se está analizando la posibilidad de pedirle a la Policía que disponga agentes para que controlen que no se arrojen residuos en los 10 basurales más complicados.