La ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin, aseguró hoy que los padres que envían a sus hijos a colegios privados no deberán abonar la cuota de febrero (a pesar de que las clases comenzarán el 25) ya que está un vigente un convenio firmado en 2012 con las instituciones.

"No se tiene que modificar lo que está pautado con las escuelas privadas. Se sigue pagando (10 meses al año) porque hay un convenio entre los institutos privados con los padres. Además tenemos un decreto que regula la actividad privada en educación, donde es muy claro ese nivel", dijo la funcionaria.

Rojkés de Temkin, quien remarcó que todo sigue "exactamente igual", insistió: "esta acordado, pero los mismo están saliendo circulares y resoluciones para recordarles a los dueños de las escuelas privadas que ellos no pueden modificar en absoluto el (sistema) de cuotas".

La ministra, que señaló que el objetivo en 2013 es alcanzar los 190 días de clases, aclaró además que el valor de la cuota mensual no se modificará hasta que se acuerden las paritarias salariales. "El papá terminó las clases en diciembre y él sabe que cuando empiecen las clases ya está arreglado cuánto tiene que pagar la matrícula. O sea que, en eso, no se modifica en nada", explicó. LA GACETA ©