CARACAS.- El ministro de la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseveró ayer que el presidente, Hugo Chávez, sigue cumpliendo su tratamiento médico "estricto", con una "extraordinaria fortaleza física y espiritual". Destacó que en su caso no puede hablarse de ausencia temporal o absoluta, porque tiene "un permiso constitucional".
"Fue electo por mayoría y volverá al estar recuperado. Eso es lo concreto, lo demás son cantos de sirena", afirmó en las puertas de la Asamblea Nacional.
El funcionario reiteró que el mandatario "está en una situación delicada que amerita todos los cuidados, toda la precaución necesarios". "El Chávez que ha vencido 1.000 batallas y que ha resurgido cuando nadie lo apostaba, es el mismo que resurgirá de esta nueva circunstancia que la vida le ha atravesado", señaló.
Villegas acusó a la oposición de derecha de crear un ambiente de desestabilización. "Pretenden que el pueblo bolivariano y chavista se desborde en una violencia descontrolada para que la situación se le vaya de las manos al liderazgo institucional, pero eso no va a ocurrir", aseveró.
El vicepresidente, Nicolás Maduro, remarcó a su vez que Chávez jurará "cuando pueda". "La fecha del 10 de enero es un formalismo, porque es un presidente reelecto. Lo que está en juego es el destino de la esperanza latinoamericana. Garantizamos con nuestra vida que esta Patria continúa el camino del socialismo", dijo. (Especial-Télam)