El 15 de febrero a las 9.30 en el Juzgado Federal N°2 de Tucumán. Esas son las nuevas coordenadas de la cuarta citación a indagatoria del letrado César Roque Paliza (h), único imputado en la causa "Scaravilli López" que aún no pasó por ese trámite. En este expediente penal, la Justicia investiga una supuesta maniobra para defraudar al Estado Nacional con títulos de la deuda pública.
Paliza no concurrió a las audiencias fijadas en 2007 y 2011 por Mario Racedo, juez subrogante hasta diciembre de aquel año. Tampoco asistió a la indagatoria del 18 de diciembre de 2012, esta vez convocada por el conjuez Hugo Danesi (interviene en la causa por la excusación de los magistrados Fernando Poviña -h- y Daniel Bejas).
Si en las oportunidades anteriores Paliza había cuestionado la objetividad del fiscal federal Carlos Brito y articulado otros planteos, en diciembre pasado el letrado justificó su inasistencia con el argumento de que había cambiado de domicilio. Por escrito, dijo que se enteró de la citación por una nota de LA GACETA pese a que había informado su nuevo domicilio en "Scaravilli López", mientras la causa estaba en la Cámara Federal de Apelaciones. Además, pidió la nulidad de la notificación de la última citación. El 26 de diciembre pasado, Danesi declaró manifiestamente improcedente esa solicitud; expresó que no "obraba" en el expediente informe alguno sobre el nuevo domicilio de Paliza y lo citó para febrero, sin mencionar que está facultado para llevarlo a los Tribunales con auxilio de la fuerza pública.