BUENOS AIRES.- El predio ferial de La Rural en Palermo continuará siendo propiedad de la Sociedad Rural Argentina (SRA), hasta que termine el juicio en el que se discute el decreto presidencial 2552.
Así lo decidió hoy la Cámara Civil y Comercial Federal, que dictó una medida cautelar para suspender el decreto, a través del cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había dispuesto el 20 de diciembre último estatizar el predio. De esta manera, la SRA no tendrá que desalojar el predio el 20 de enero, como había ordenado el Gobierno a través de una intimación a la entidad agraria.
La Cámara Civil y Comercial Federal, decidió de este modo, habilitar la feria judicial para bloquear el decreto presidencial que anuló la venta del predio ferial de Palermo "a precio vil". Al cabo de una extensa jornada de debate, los camaristas Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina, decidieron habilitar el funcionamiento del Tribunal durante el mes de enero.
Simultáneamente, la Cámara accedió al pedido del gobierno nacional para imprimirle celeridad al tratamiento de la Ley de Medios, por lo que -al habilitar la feria- podría existir un dictamen sobre la constitucionalidad de los artículos que cuestiona el Grupo Clarín al reanudarse la actividad tribunalicia. (Télam- Especial)