Las esperas generan ansiedad. Y más cuando se trata de una espera por un gran desafío. Rodolfo Bollero está a punto de encarar su cuarto Rally Dakar y en diálogo telefónico con LG Deportiva dejó sus impresiones de cómo vivió las horas previas a la largada de hoy. -¿Cómo hiciste para dominar los nervios?- ¡Es que no pude porque me están ganando! Traté por todos los medios de estar tranquilo, pero la responsabilidad por lo que se viene es grande. Y entonces hice lo que pude. -¿Y qué es lo que pudiste?- Hice ejercicios regenerativos todo el tiempo, fisioterapia y masajes. Los acompañé con una dieta balanceada, mucha concentración y diálogos con mi familia y los integrantes del equipo.

- ¿Qué plan seguiste para la noche-madrugada antes de largar?

- Sacarme la foto grupal con todos los competidores; estudiar el road-book; cenar temprano a base de proteínas y carbohidratos, con poca sal para amenguar los nervios; irme a dormir también temprano y levantarme a la madrugada a desayunar. Con el equipo decidimos quedarnos a dormir en el campamento, porque no queríamos sorpresas a la hora del desplazamiento, por ejemplo desde un hotel al vivac. Además, esto de quedarse cerca del lugar de salida da tranquilidad.

-¿Llegar sigue siendo el plan o vas a ir cambiando de acuerdo a cómo se dé la carrera?

-Yo quiero terminar. Esa es la prioridad. El plan es hacer una carrera sin errores, pensante. De todos modos, iré viendo en el día a día qué va pasando con los resultados, el físico y la moto.

- ¿Suma presión el hecho de ser el único tucumano en carrera?

- Un poco, sobre todo por la expectativa que mucha gente puso en mi participación. A los tucumanos que me alientan y apoyan, les digo que se queden tranquilos, porque pienso poner lo mejor de mí.