BUENOS AIRES.- Después de varias horas de reunión, parece que aún no hubo acuerdo por el retorno de Román Riquelme a Boca. Al menos, esto se deduce tras la silenciosa retirada de los dirigentes "xeneizes" de Casa Amarilla. Una nutrida guardia periodística esperó paciente la salida de los directivos con la esperanza de contar con novedades, pero todos se retiraron sin decir una palabra, con gestos adustos y con los vidrios levantados de los autos, evitando todo contacto con la prensa. 

La reunión había generado una gran expectativa. Todo el mundo Boca esperaba y la que, de resultar positiva, podría tomarse como el día de "San Román". El presidente "xeneize" Daniel Angelici y otros dirigentes llegaron temprano a las instalaciones del club y aguardaron primero por la llegada de Juan Román Riquelme para negociar el posible regreso del ídolo. Sin embargo, la reunión ya comenzó, pero sin la presencia del "10".

En la reunión, que ya se realizó a puertas cerradas, participaron Angelici, su vice Juan Carlos Crespi y el secretario general del club, César Martucci.

En esa mesa chica, supuestamente debían decidir si, finalmente, Riquelme vuelve a probarse la “Azul y Oro”.

El mandatario "xeneize" se reunió mas temprano con el entrenador Carlos Bianchi para charlar sobre los refuerzos, y al finalizar expresó a la prensa su deseo de que "El Torero" vuelva al club. "Es muy grato para el club que Riquelme se vuelva a poner esta camiseta. Como hincha de Boca me pondría muy feliz que Román vuelva a nuestro club", explicó.

"Siempre pueden haber diferencias, pero Boca está por encima de todo", resumió. Ahora, el presidente está en la Bombonera, a donde no fue Riquelme, y se espera una resolución para las próximas horas.

Por otro lado, Angelici confesó que esperan cerrar "algún refuerzo con el correr de las horas" o contar con los mismos "antes del inicio de la pretemporada" que el club realizará desde el domingo en la ciudad bonaerense de Tandil.

En ese contexto, el presidente confesó que esta tarde viajará un enviado de Boca a Brasil para negociar por el "Burrito" Martínez con el club Corinthians, dueño de su pase.

En principio se había informado de una reunión entre el representante del futbolista y los dirigentes, que finalmente parece caída. El presidente Daniel Angelici y el secretario César Martucci están reunidos en el estadio

Luego de un gran misterio alrededor del horario y del escenario elegido para la reunión entre el titular del “Xeneize” y el jugador, cerca de las 16, los dirigentes comenzaron a arribar a La Bombonera.  (Télam y Especial)