BUENOS AIRES.- Rosa Bustos, la mujer asesinada ayer por su ex pareja en la localidad de Lincoln, recibió 19 puñaladas en distintas partes del cuerpo e intentó defenderse de su agresor, mientras que su hija sufrió seis heridas punzocortantes, una de las cuales, de 12 centímetros, fue la que le provocó la muerte, según informaron fuentes judiciales tras la autopsia.

Las lesiones en Bustos, según señaló un parte de prensa difundido por la fiscalía general de Junín, "se hallaron localizadas en la región cervico facial anterior y posterior, como así también en miembro superior izquierdo" que se corresponde con una herida defensiva.

"Se destaca una lesión punzo cortante ubicada en región anterior de cuello, de 3 centímetros de largo por 3 centímetros de profundidad, la cual seccionó tejidos blandos, músculos, tráquea y esófago, dando origen a un shock hipovolémico generador del deceso", añade el informe judicial.

Sobre su hija Evelyn Sarmiento, los forenses determinaron que presentaba seis lesiones punzocortantes provocadas en vida y localizadas también "en la región cervico facial anterior y posterior".

Según los forenses, la niña también presentaba heridas en los miembros superiores, que suponen los forenses que se corresponden a lesiones de defensa.

Respecto a la autopsia realizada al cuerpo del sindicado doble homicida, Miguel Ángel López, surge que presentaba un "surco de ahorcamiento compatible con maniobra suicida y no se constataron otro tipo de lesiones en su superficie corporal, descartándose la intervención de terceros en el resultado mortal", añadieron los voceros. (Télam)