BUENOS AIRES.- La Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial Federal tiene previsto resolver hoy si acepta o rechaza el pedido del Gobierno para habilitar la feria judicial, para que durante el receso de enero se tramite la causa por la Ley de Medios. Los camaristas Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina resolverían los planteos que hicieron la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El objetivo es que se continúe con el trámite para no perder enero y que la Cámara quede cuanto antes en condiciones de resolver el expediente. Sin embargo, en el Ejecutivo son escépticos sobre una respuesta favorable porque la Corte, en su resolución de la semana pasada en la que rechazó el "per saltum" del Gobierno, no habilitó días y horas para la Cámara.
Las decisiones judiciales llegarán luego de que ayer la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un acto en Tribunales, criticara duramente a los jueces de la Corte Suprema: "son pagos por los medios y aceptaron los campos de concentración", dijo y anunció que si se "harta entrará al Palacio y veremos qué pasa". "A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer, porque le tienen miedo a los medios. Haremos todas las marchas necesarias para que la Ley de Medios se aplique", señaló. (DyN)