A través del trabajo en conjunto la alianza de las entidades del campo denominada Solidagro buscó optimizar las actividades de 2012 en cuatro pilares: nutrición, educación, trabajo y comunidad. Las siguientes son algunas acciones que realizaron:

Después de dos años de esfuerzo, compromiso y voluntad, el CSR Charata inauguró el SUM del Barrio Cambalache. Participaron más de 200 adultos y una multitud de niños: entre ellos las autoridades municipales, los participantes de los programas del CSR, los vecinos del barrio y el equipo de trabajo de Solidagro. Todos los colaboradores ayudaron en la construcción del SUM para la comunidad del lugar.

Por otra parte, realizaron una jornada sobre "El rol de las redes sociales en el tercer milenio", en Resistencia, Chaco. La jornada fue declarada de interés por la municipalidad de Resistencia y por el Congreso Nacional. Allí se debatió sobre derechos humanos, pueblos originarios, y redes sociales en el contexto de los desafíos actuales. Fue organizada por el CSR Resistencia, junto con la Red de Entidades Públicas y la Sociedad Civil en Lucha contra el Trabajo Infantil, y la Red Social Evangélica.

Asimismo, la comunidad de Concepción del Bermejo, BASF y Solidagro se encontraron otra vez para trabajar en el planeamiento estratégico del "Programa Vamos por Nuestro País". En la jornada se analizó las fortalezas y oportunidades y delinearon los objetivos estratégicos a alcanzar en los próximos meses.

Por su parte, en Posadas, miembros del equipo del Programa Vamos por Nuestro País, implementado junto a BASF y al municipio de Concepción del Bermejo, participaron de la Jornada NEA "Jóvenes e inclusión social" organizada por Fundación Compromiso. Compartieron un día de trabajo junto a miembros de otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la región NEA.