La mafia se siente amenazada cuando unos desconocidos asaltan a los asistentes a una partida de póker. Los capos acuden al investigador Jackie Cogan para encontrar a los culpables, responsables también de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, la misión de Cogan se complica entre indecisos, estafadores de segunda y asesinos cansados, por lo que la situación comienza a degenerarse poco a poco.

Ese es el argumento principal de "Mátalos suavemente", la película de gansters y mafiosos protagonizada por el otrora galán de Hollywood, Brad Pitt.

El australiano Andrew Dominik, conocido por "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (también protagonizada por Pitt) y "Chopper" dirigió esta película que reúne en su reparto a tres actores de la conocida y premiada serie "Los Soprano": James Gandolfini, Vicent Curatola y Max Casella. Completan el reparto actores como Ray Liotta, Richard Jenkins, Sam Shepard y Scoot McNairy que protagonizó la película "Monstruos".

El guión del propio Dominik está basado en la novela del George V. Higgins titulada "Cogan's Trade" ambientada en el mundo de la droga, que fue publicada en 1974.

Sin embargo, en la película, la acción transcurre durante las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron al reelecto Barak Obama y al candidato John McCain en una contienda ya antológica.

Un elenco de estrellas y una historia contundente. Esa es la apuesta de "Los ilegales", la película dirigida por John Hillcoat que hoy llegará a las salas tucumanas.

Basada en el libro "The wettest county in the world", en el cual el autor Matt Bondurant adaptó algunos sucesos ocurridos en su propia familia durante la época de la recesión, el filme cuenta con un guión escrito por el músico, novelista y compositor australiano Nick Cave, quien también es responsable de la banda sonora junto a Warren Ellis.

Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, Sin embargo, los hermanos Bondurant levantaron un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada desde Chicago del agente especial Rakes. La nueva ley es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos construyeron y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se inclinan ante nadie.

El largometraje viene precedido por críticas muy auspiciosas de la prensa estadounidense, donde se pone de resalto la emoción de los momentos de acción protagonizados por dos actores jóvenes y muy requeridos del Hollywood de hoy: Tom Hardy ("El origen") y Shia LaBeouf ("Transformers"). También trabajan Gary Oldman, Guy Pearce y Mia Wasikowska.