LA PLATA.- Juan Sebastián Verón, nuevo manager de Estudiantes de La Plata, se refirió a la renovación de  los contratos de Gastón Fernández, Leandro Desábato y Rodrigo Braña, referentes del plantel, al indicar que será "frontal" para definir el futuro de cada uno de ellos.

"No estoy muy al tanto sobre el tema de la 'Gata' Fernández pero hay que avanzar porque estirar las cosas no sirve. Si puede seguir, lo conversaremos. Tengo el presentimiento de que se va a llegar a algo bueno. El estuvo a la altura de la historia del club", explicó Verón sobre la situación del delantero, que debe cumpir una suspensión de 4 meses impuesta por FIFA por su salida "irregular" del Monterrey de México.

"Con el 'Chavo' Desábato nos conocemos y tenemos una relación fuera del ámbito del club. Creo que la decisión que se tome, tanto de una parte como de la otra, se tiene que dar a conocer de manera frontal. Siempre hay que hablar directamente con el jugador porque lo va a agradecer", dijo el manager a "Radio 9".

Por último, sobre Braña, señaló: "Hay que sentarse, como con los demás. Hay buena predisposición de parte suya y del club".

"Desde la dirigencia hay que ser claros y ellos deben estar tranquilos. La gente está muy identificada, son jugadores que aparte de ser necesarios hacen al grupo y eso es fundamental en un equipo. Por eso con los referentes voy a ser frontal para hablar sobre el futuro", sentenció Verón.

Sobre su viaje a Europa para adquirir conocimientos para su nueva función, comentó: "Creo que donde haya algo interesante, útil, es bueno verlo y aplicarlo. Allá se trabaja todo junto con la pelota. Entonces tenemos que ver cómo incorporarlo acá". (Télam)