Emilio Herrera Molina, vocal de la Sala II de la Cámara Penal, presentó hoy su renuncia a la magistratura y anunció el comienzo de los trámites para jubilarse. El juez integró el tribunal que absolvió a los 13 imputados del secuestro y la explotación sexual de María de los Ángeles "Marita" Verón. Los otros miembros de la Sala II son Alberto Piedrabuena y Eduardo Romero Lascano.
Con esta dimisión, Herrera Molina evitaría someterse al proceso de destitución que esta mañana puso en marcha Susana Trimarco, la madre de Marita, mediante una denuncia presentada en la Legislatura. El magistrado renunciante tiene 69 años y entró a la Justicia en 1986. Fue juez del Crimen en Concepción y luego fiscal de Cámara en la capital. En 1992 se integró a la Sala II de la Cámara Penal.
Días después del fallo absolutorio, que fue repudiado por parte de la sociedad, María Herrera Molina, hija del magistrado, publicó una carta en la red social Facebook para respaldar a su padre, a quien definió como "un luchador y defensor de la Justicia".