La filial local de la Asociación Bancaria (AB), en consonancia con lo dispuesto por la comisión directiva a nivel nacional para todo el país, se adhirió al paro dispuesto a nivel nacional y se movilizó por las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán.

Durante la mañana, un grupo de afiliados bloqueó el paso de vehículos por calle San Martín. No hubo atención al público y en algunos casos, el gremio bloqueó el acceso a los cajeros automáticos.

A nivel nacional, en tanto, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró hoy que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y advirtió que "si en diez días" no hay una respuesta de las cámaras empresas que satisfaga las demandas del gremio, podría haber un paro de 48 horas y una "profundización del plan de lucha", informó DyN.

Por su parte, la vicemistra de Trabajo, Noemí Rial, adelantó que la cartera laboral "va a aplicar la multas y sanciones que corresponda" a La Bancaria por no haber acatado la conciliación obligatoria y haber ratificado el paro. LA GACETA ©