Fue en busca de la paz que le regalan el viento y la arena de Mar del Plata. Ricardo Rodríguez espera en la Feliz la despedida de un 2012 apagado en cuestiones de pases. El mercado navega en aguas calmas. Nadie compra, nadie vende, nadie presta. No hay plata. Y Atlético al no tener "recambio", llámese que alguien del plantel pide irse o rescindir, no modificaría su estantería actual.

"Estoy conforme con lo que tengo, pero si se puede hacer el esfuerzo me gustaría un 9 que valga la pena", le dice el "Negro" a LG Deportiva. El gasto del "decano" vendrá a colación de la salida de alguno de los integrantes de actual grupo. "Ese sueldo se podría utilizar para costear la llegada de un nuevo jugador", confirman desde 25 de Mayo y Chile.

Hay algo concreto: "RR" no echará a nadie. "Tengo los jugadores que pedí", asegura. La falta de contundencia de los artilleros, salvo por el endemoniado Luis Rodríguez, le preocupa al DT pese a que él mismo aclaró que confía ciegamente en cada uno de sus dirigidos. La clave de lo que viene, si es que Atlético pretende pelear arriba, se traduce en goles a favor. Hay que hacer más goles de los que se reciban. Y si el simoqueño no está en su día, o Méndez no saca algo de la galera, la cosa se diluye.

"Bueno, será momento de probar con los Argañaraz, con los 'Bahiano', con los pibes de las inferiores que tan bien juegan en la Liga", propone un directivo. Por como viene la mano, ese puede ser el camino que deba tomar "RR" si quiere encontrar todos los goles que sus actuales discípulos no cazaron. Atlético los necesita.