El secretario general de Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó esta tarde el paro anunciado para mañana a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por diez días. "No puede haber conciliación obligatoria si el Ministerio no nos ha convocado", señaló luego de su conferencia de prensa, al enterarse por el periodismo de la disposición oficial.

En tanto, Eduardo Bourlé, secretario general del gremio en Tucumán, adelantó que mañana se concentrarán desde las 8 en Laprida al 100 y que recorrerán las sedes bancarias. "Queremos garantizar que se cumpla el paro y que los compañeros no sean obligados a trabajar. No funcionará ninguna entidad", manifestó.

La medida de fuerza se decidió ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en una jornada que tuvo movilizaciones y pintadas durante la mañana. "Aumento salarial ya o paro", fue la leyenda que se multiplicó en la fachada de las distintas sedes bancarias de la city tucumana .

En conferencia de prensa, Palazzo señaló tres cuestiones principales para llevar adelante el paro: el retraso salarial por la inflación, la decisión oficial de no elevar mínimo no imponible de Ganancias y las "ganancias siderales" de los bancos, que estimó en un 41%. LA GACETA ©