BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a marcar "matices" que lo diferencian del kirchnerismo y, en ese sentido, aclaró que, "a mi manera, defiendo las políticas que hacen a estos nuevos tiempos". "Yo, como peronista, sigo defendiendo las políticas. Con mis matices, mi estilo, a mi manera. No necesariamente, porque uno comparta el mismo proyecto político, tengamos que ser todos iguales", se defendió.

Scioli se refirió de esa manera a la reunión que mantuvo, días pasados, con dirigentes del peronismo opositor. En tal sentido, defendió ese encuentro señalando que "para mí, la democracia es diálogo, es hablar con todos los sectores. Soy respetuoso de la representatividad institucional", enfatizó.

Al ser consultado acerca de su pertenencia, o no, al kirchnerismo, Scioli recordó que "fui vicepresidente de Néstor Kirchner; él me eligió cinco veces para cargos de responsabilidad. Cristina me respaldó como su candidato en la provincia de Buenos Aires. Me la jugué en su momento dejando la Ciudad (para integrar la fórmula presidencial "K", en 2003). Esas son las decisiones que hay que observar", remarcó. En ese sentido, descartó que vaya a "pelearse" con la Presidenta, como según dijo le sugieren algunos. "Cuanto mejor le va a la Presidenta, mejor le va a los argentinos y a la provincia de Buenos Aires. Yo me peleo con quien me tengo que pelear, tengo que colaborar, no pelear. Eso sí, yo quiero colaborar a mi manera, no me pidan otra cosa", advirtió.

Al abordar el tema económico, Scioli sostuvo que 2012 "fue un año con dificultades internacionales y locales que se fueron generando, pero las perspectivas para 2013 van a ser mejores", confió. No obstante, advirtió que "inflación e inseguridad" son dos de "los problemas que hay que enfrentar y reconocer". (DyN)