BUENOS AIRES.- El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reiteró que Daniel Scioli "es parte del proyecto nacional" kirchnerista, aunque admitió que "a veces nos sentimos más cómodos con algunos gestos y a veces no tanto", y ratificó que en el oficialismo esperan "instrucciones" de la presidenta, Cristina Fernández, para avanzar en una eventual re-reelección.

"Daniel en esto es más fresco y nosotros somos más dogmáticos", afirmó Mariotto al ser consultado sobre el encuentro que el mandatario mantuvo con diputados del peronismo opositor como Francisco de Narváez y Facundo Moyano, que impulsan un espacio post-kirchnerista de cara a la sucesión presidencial.

Scioli insistió, en las últimas horas, en su estrategia de no sumarse a ninguna polémica electoral y difundió un mensaje a la sociedad por "Navidad", con un llamado a "sumar y unir esfuerzos más allá de las diferencias".

En cuanto a la relación conflictiva con Scioli, Mariotto evitó confrontar como sucedió en otras oportunidades y reconoció que ha llegado a un fin de año "muy bueno". "Scioli tiene su propio estilo producto de su origen, de su fama", dijo Mariotto, buscando relativizar la reunión de Scioli con diputados del peronismo disidente, al señalar que "Daniel tiene un formato que ya es advertido por todos los sectores, por la sociedad, que es parte del proyecto nacional" y "cada uno, con su estilo, va aportando al todo que es el frente popular que conduce la Presidenta".

En tanto, reconoció que desde el kirchnerismo "estamos esperando instrucciones de Cristina" en cuanto a la decisión de avanzar en una eventual re-reelección. "Ella conduce y decide, porque es la persona que traza los lineamientos de la construcción política y ella va a decidir cómo sigue el proyecto popular y nacional", enfatizó Mariotto. (DyN)