Siete estudiantes universitarios de Argentina viajarán en enero a los Estados Unidos para participar de un programa organizado por el Departamento de Estado de ese país. Entre ellos se encuentran las tucumanas Agostina Allori, quien actualmente cursa sus estudios en la Universidad de San Andrés, y Juliana Mercau, alumna de la UNT.

Los siete estudiantes fueron seleccionados entre más de 500 solicitudes de todo el país. Durante cinco semanas recorrerán Washington DC, Boston, Tucson y Nueva York. Allí los becarios visitarán centros de gobierno locales y nacionales, ONGs y think tanks (usinas de ideas). La base será el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Amherst, Massachusetts.

Hace una semana los jóvenes fueron recibidos en la Embajada de EEUU por el ministro consejero, Jefferson Brown. El programa es parte de una serie de seminarios sobre el estudio de los Estados Unidos para jóvenes de las Américas. Los argentinos viajarán junto con jóvenes de Chile y Uruguay.

La Comisión Fulbright estuvo a cargo de la convocatoria y selección de los estudiantes. Con este programa se busca aumentar los intercambios educativos entre la Argentina y los Estados Unidos.